Puerto Padre proyecta su progreso (+video)

El impulso a obras tiene un notable impacto en el municipio de Puerto Padre, La Villa Azul de Cuba, en el último año, gracias a la utilización del sobrecumplimiento de los aportes por la Contribución Territorial para el Desarrollo Local.
Esta contribución, contenida en la Ley 113 del Sistema Tributario, y regulado por las leyes anuales del presupuesto, permitió en el 2016, avanzar, por ejemplo, en las reparaciones del hospital Guillermo Domínguez, elevando así la calidad de los servicios que presta la institución. Otros usos definidos por la administración local a lo largo y ancho del territorio, estuvieron vinculados con la recuperación de los viales, la reparación de escuelas y establecimientos del comercio, la gastronomía y la industria alimentaria.
En 2017, Servicios Comunales, Gastronomía, Educación, Salud, Deportes y Cultura, figuran entre los organismos del municipio de Puerto Padre, que serán beneficiados, con los aportes de la contribución local.
Se favorecerán, también en la primera etapa, las entidades de Vivienda, la Pesca, Agropecuaria, Industria Alimenticia, Mantenimiento Constructivo, Comercio, Transporte, Industrias Locales y Poder Popular, aseguró Miguel Jorge Aguilera, diputado al Parlamento y Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.
El municipio de Puerto Padre se encuentra entre los 27 territorios del país aprobados para la aplicación del programa de desarrollo local, cuya captación de presupuesto asciende a 2.2 millones de pesos en el 2017.
Grabiel Peña González (Tomado de Radio Libertad)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO