Registra Cuba crecimiento anual de 37 mil hectáreas de bosques

Las Tunas-(ACN) Cuba tuvo un crecimiento de 37 mil hectáreas de bosques anualmente, en los últimos 24 años, una respuesta concreta para enfrentar los desafíos que impone el cambio climático en el mundo.
  La información se dio a conocer, mediante una carta de felicitación enviada por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, a los forestales de Las Tunas, que celebraron hoy el acto nacional por el 21 de junio, Día del Trabajador del ramo.

  En la misiva se recuerda que al finalizar el 2015 el país alcanzó el 30,5 por ciento de índice de boscosidad, con lo cual se sobrecumplió el compromiso contraído por el líder de la Revolución Fidel Castro en la Cumbre de Río de Janeiro, Brasil, en 1992, cuando planteó que Cuba llegaría a 29,3 por ciento  de cobertura forestal para esa fecha.
   El documento expresa que la consagración de los trabajadores y el aporte del Gobierno de millones de pesos para enfrentar los desafíos del cambio climático, han sido clave en los avances del servicio forestal.
   No obstante, se significa que en este sector existen muchas reservas y los aportes a la economía están aún distantes de sus potencialidades, por lo que se requiere poner la inteligencia y capacidad en función de buscar nuevas fuentes de ingreso.
   Durante el acto, que presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, se reconocieron los avances de Las Tunas en la reforestación, con el 19 por ciento de su superficie cubierta de bosques, que representan seis enteros más que hace ocho años.
   El autoabastecimiento de madera rolliza  -antes había que gestionarla en Camagüey—,  el 21 por ciento de sobrecumplimiento  de elementos para colmenas de la apicultura y la exportación de tres mil 300 toneladas de carbón vegetal, son otros de los logros de la Empresa Agroforestal  del territorio en los últimos 12 meses.
   Néstor Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, significó en el resumen la constancia de los tuneros en el trabajo en los últimos años,y los llamó a mantener el ritmo de labor para obtener nuevas victorias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO