Nuevos precios en red de comercio minorista

Modificaciones en los precios en CUC y CUP, de productos alimenticios y no alimenticios, destinados al Mercado Ideal, las tiendas en divisa y la gastronomía especializada, comienzan a implementarse a partir de hoy viernes 22 de abril en toda la red de comercio minorista del país.
Las transformaciones, emitidas por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y el de Finanzas y Precios, no responden a un carácter temporal y tienen el objetivo de elevar la capacidad de compra del salario de la población

Además de las variaciones en los valores de productos se anuncia la incorporación a la comercialización de pollo congelado en CUP en una red de empresas de comercio minorista subordinadas a los Consejos de la Administración Provincial y Municipal. La venta se realizará de forma porcionada (en piezas completas) y en cajas selladas.
De acuerdo con las indicaciones emitidas por el Mincin, varios de los productos cuyos valores han sido modificados, se venden tanto en CUP como CUC, por lo que los cambios tienen el propósito de igualar las condiciones de comercialización en las dos redes de tiendas.
En el caso de la provincia de Las Tunas las ventas se realizarán en la cadena de Mercado Ideal, con un establecimiento en cada municipio excepto en Las Tunas y Puerto Padre, donde existen dos. Precisamente a estos territorios se circunscribe la venta de pollo en cajas selladas en CUP (El Serrucho en Las Tunas y 24 de febrero en Puerto Padre).
Ángel Téllez, director de la Empresa Mayorista en el territorio, dijo en conferencia de prensa que ha habido un incremento en el abastecimiento de los productos estrella para asumir la demanda de varios meses, mientras se toman decisiones organizativas con el parque automotor existente y los lugares de almacenamiento para evitar tensiones en el flujo de mercancías.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios