Renacer en la "Adolfo Villamar"

La cosecha del frijol faciolo y la siembra de cultivos varios son acciones que acometen trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Adolfo Villamar, en el municipio de Jesús Menéndez, envuelta en una reanimación económica y productiva.
Un total de 30 hectáreas de la variedad del frijol delicia-door se cosechan por parte de este colectivo que cuenta para estas labores con los servicios del pelotón mecanizado de la Empresa Agropecuaria del territorio y que desarrollan las actividades de siembra fumiga y cosecha.

Para esta campaña se prevén obtener rendimientos de alrededor de 0,9 toneladas por hectáreas debido a algunas afectaciones por plagas.
En otros renglones agrícolas se preparan 12 hectáreas de boniato como cultivo de ciclo corto a lo que se suman 34 hectáreas en la finca de Vega de Mano dedicadas al plátano y sus variedades.
La finca agamica de esta unidad productiva hoy cuenta con el balance de áreas completo con la semilla certificada de clones de yuca y boniato.

Los 48 trabajadores de la "Adolfo Villamar" en el territorio chaparrero se encuentran vinculados a sistemas de pago que incentivan la producción como respuesta al cumplimiento de su objeto social
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas populares