Renacer en la "Adolfo Villamar"

La cosecha del frijol faciolo y la siembra de cultivos varios son acciones que acometen trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Adolfo Villamar, en el municipio de Jesús Menéndez, envuelta en una reanimación económica y productiva.
Un total de 30 hectáreas de la variedad del frijol delicia-door se cosechan por parte de este colectivo que cuenta para estas labores con los servicios del pelotón mecanizado de la Empresa Agropecuaria del territorio y que desarrollan las actividades de siembra fumiga y cosecha.

Para esta campaña se prevén obtener rendimientos de alrededor de 0,9 toneladas por hectáreas debido a algunas afectaciones por plagas.
En otros renglones agrícolas se preparan 12 hectáreas de boniato como cultivo de ciclo corto a lo que se suman 34 hectáreas en la finca de Vega de Mano dedicadas al plátano y sus variedades.
La finca agamica de esta unidad productiva hoy cuenta con el balance de áreas completo con la semilla certificada de clones de yuca y boniato.

Los 48 trabajadores de la "Adolfo Villamar" en el territorio chaparrero se encuentran vinculados a sistemas de pago que incentivan la producción como respuesta al cumplimiento de su objeto social
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO