Nueva guía turística de Las Tunas

La nueva guía turística de esta provincia, que comenzó a circular en esta temporada invernal, hace un mayor énfasis la variedad de productos que promete al visitante la infraestructura del territorio, los cuales van desde ofertas de sol y playa, hasta las modalidades de naturaleza, cultural y de eventos.

Editada en español e inglés, la publicación brinda abundante información sobre las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, de las cuales ofrece datos geográficos e históricos así como también detalles sobre alojamiento, gastronomía y otras opciones recreativas.
Mayté Suárez, directora de la Oficina de Información Turística en Las Tunas -dijo- que la guía de este año fue más profusa en materiales sobre las costumbres y tradiciones de la localidad, conocida como el Balcón del Oriente Cubano, y que tiene entre sus mayores potencialidades la hospitalidad de los tuneros.
Agregó, que los atractivos de la zona de desarrollo turístico de Covarrubias, en la costa norte del territorio, propiciaron que la modalidad de sol y playa fuera la mejor posicionada en el mercado nacional y extranjero; sin embargo, en años recientes ha habido una mirada hacia otras oportunidades locales relacionadas con su cultura y sus valores naturales.
La Jornada Cucalambeana, fiesta de la cultura campesina, es el principal evento artístico del territorio, donde se han registrado novedades relacionadas con el agroturismo y la apertura a mercados como el asiático y el francés.

El territorio tunero comienza a ser visible en el país por sus atractivos, entre ellos sus excelentes playas, los valores ecológicos de las áreas protegidas, la cultura local y la posición geográfica. Sin embargo, se impone el incremento de la infraestructura de agua, transporte y electricidad y elevar la calidad de los servicios, para que este sector, uno de los más dinámicos de la economía nacional, comience a consolidarse por estos lares.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO