Se cumple y crece la producción mercantil en Las Tunas

Las Tunas-  Al completar mil 610 millones de pesos hasta la fecha, la provincia de Las Tunas sobrecumple en el tres por ciento el plan de producción mercantil del año, lo que en gran medida se debe a la materialización del programa azucarero.
La cifra representa 92 millones de pesos más que en el 2014, se informó en el acto provincial por el aniversario 55 de la Revolución, efectuado hoy en el municipio de Colombia.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en el territorio, significó que en el último lustro Las Tunas tiene un crecimiento económico anualmente del 5,7 por ciento.
El dirigente destacó el desempeño de la Empresa Azucarera, que cumplió su plan de fabricación de azúcar –principal renglón económico de la provincia-, después de cuatro años sin lograrlo.
Explicó que en sentido general los colectivos laborales tuvieron buen comportamiento en la producción, así como también la productividad y el salario medio por trabajador , que fue de 666 pesos por mes.
Santana Santiesteban subrayó que la falta de precipitaciones ha traído como consecuencia que a 182 mil habitantes de 439 comunidades de los ocho municipios aún se le esté suministrando agua en pipas.
En estos momentos los embalses se encuentran al 31 por ciento de su capacidad de llenado, una cifra baja cuando aún faltan varios meses para el período húmedo, pero un 10 por ciento superior a la situación que presentaban en agosto.
Las 16 nuevas comunidades beneficiadas con los servicios de electricidad, la reparación de 216 consultorios médicos y el subsidio a mil 554 viviendas para su restauración, fueron acciones también destacadas por el Primer Secretario del PCC en Las Tunas.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO