Mantener al "Antonio Guiteras" como mayor productor de azúcar de Cuba

Mantener al central Antonio Guiteras como el mayor productor de azúcar de Cuba, condición reconquistada en la pasada zafra, constituirá una  proeza de los agroindustriales del municipio de Puerto Padre con la estrecha colaboración de los agrícolas de los vecinos territorios de Jesús Menéndez y Manatí.

Para lograrlo los trabajadores, cooperativistas y campesinos vinculados con la tarea se preparan, lo cual permitirá rebasar las 100 mil toneladas del crudo en la próxima zafra, que comenzará en diciembre.
 Tal espíritu primó este sábado en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Puerto Padre, en la cual se enfatizó en la necesidad de redoblar las labores para recuperar inmediatamente los leves atrasos en las reparaciones de la industria, sin disminuir el sello de calidad inherente a estos trabajos.
Se insistió en la adopción de medidas imprescindibles para certificar el alistamiento de las maquinarias industriales a finales de noviembre o primeros días de diciembre, pues para la primera quincena de dicho mes está programado el inicio de la molienda.
Igualmente se abordaron las acciones emprendidas para restaurar a tiempo el resto de los equipos que intervienen en la campaña azucarera, en la larga cadena desde el campo hasta los basculadores del coloso puertopadrense.
En otros momentos de la Asamblea, las intervenciones de delegados e invitados fueron fuertes críticas y autocríticas contra directivos y productores implicados en las negligencias e insuficiencias detectadas, que no permiten lograr los necesarios abastecimientos de los renglones agroalimentarios.
Por ese rumbo, se propusieron acciones más enérgicas para romper rutinas y acelerar los avances en producción, contratación, comercialización y distribución de los productos a fin de acercarse cada vez más a las demandas de la población del territorio, que sobrepasa los 90 mil habitantes.
La atención a las nuevas generaciones constituyó otro aspecto con énfasis de los asambleístas, quienes reclamaron esfuerzos superiores para aumentar los valores y garantizar la correcta formación del relevo seguro de la Patria.
Los delegados eligieron el nuevo Comité, que seleccionó el Buró Ejecutivo, encabezado por Roy Luis Morales Campos.

Además aprobaron la delegación de Puerto Padre a la Asamblea Provincial del Partido y a un grupo de compañeros de precandidatos a miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO