Aumentarán números de marcación en telefonía de Las Tunas

Desde hoy los números telefónicos de la provincia de Las Tunas tendrán ocho dígitos para las llamadas que se realizan dentro del territorio, lo cual posibilitará un desarrollo futuro de las telecomunicaciones.
El semanario 26 publica hoy que a los seis números actuales se le añade el código de tele selección (31), mientras las llamadas que se realicen desde otras provincias se mantendrán como hasta ahora.

De esta nueva marcación se excluyen las localidades de Puerto de Manatí y Bartle, al depender de centrales analógicas, por lo que las llamadas continuarán realizándose con la marcación de los seis dígitos.
La ingeniera Lexa Batista Rodríguez, directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (SA) en la provincia, citada por el periódico, explicó que el cambio no tendrá inconvenientes para las personas que reciben llamadas desde otras provincias o el extranjero, para quienes se mantendrá el procedimiento actual.
Precisa la información que la novedad responde a que con el avance de las telecomunicaciones y el crecimiento de la telefonía celular y la fija alternativa, existan procedimientos distintos de discado.

Sobre las ventajas se significa que la unificación de los ocho dígitos posibilitará inequívocamente los destinos y equipos terminales dentro del territorio nacional y facilitará la interconexión e interoperatividad de las redes.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO