Libro sobre Raúl Castro a la venta en Las Tunas

Las Tunas: Desde este martes, en toda la provincia está a la venta el texto Raúl Castro: un hombre en Revolución, de Nikolai Serguéievich Leonov, que se acerca a la vida y obra del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
El título tuvo una presentación en la librería Fulgencio Oroz, ubicada en el municipio cabecera, por parte de Víctor Manuel Marrero Zaldívar, historiador de la ciudad, quien dijo estar en frente de un volumen fundamental para Cuba, América y el mundo, porque muestra numerosos pasajes desconocidos.

Celebró la amenidad y hondura de la publicación, que recorre distintas etapas del quehacer del Primer Secretario del Comité Central del Partido, desde su niñez en Birán (Holguín), el enfrentamiento al dictador Fulgencio Batista, las epopeyas del Moncada, el yate Granma y la Sierra Maestra hasta llegar a la actualidad.
Salido a la luz por la casa editora Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, el libro tiene 429 páginas y ha sido calificado como uno de los pocos que busca el acercamiento objetivo a la trayectoria y personalidad del mandatario de la Mayor de las Antillas.
Cuenta con una versión en idioma ruso y atesora una cronología con las fechas más importantes en el andar del General de Ejército, junto a más de 80 fotos, algunas inéditas. Sin dudas esta obra nos permitirá conocer mejor no solo a quien encabeza hoy los destinos de la Isla, sino también a nuestro país.
La larga amistad entre Raúl y Serguéievich (Rusia-1928, Doctor en Ciencias Históricas) alentó la idea del texto, quienes se conocieron en el lejano 1953, año histórico y trascendental para Cuba.

En la presentación sucedida el 15 de junio pasado en Moscú estuvo Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, quien calificó a nuestro gobernante como "un paradigma del servicio íntegro y honrado a la Patria y a su pueblo".
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO