Positivos resultados en "Carúpano"

Un elevado sobrecumplimiento de los indicadores económico-productivos alcanzaron los trabajadores de la empresa de servicios portuarios centro este Carúpano hasta el cierre de mayo, como consecuencia de la realización de una mayor zafra azucarera recién concluida, principal renglón exportable por esa terminal a granel de Puerto Padre.
Tan resonantes logros fueron dedicados por los hombres y las mujeres de esta entidad en homenaje a Maceo y Che en los aniversarios 170 y 87 de su natalicio respectivamente (14 de junio) y al Día del Trabajador Marítimo-Portuario, cuya sede del acto central tendrá lugar en el puerto de Cienfuegos, al que asistirá una representación de destacados del "Carúpano".

La carga total manipulada ascendió a poco más de 327 mil 552 toneladas, muy por encima de la producción mercantil planificada para la etapa, con el mayor peso en el embarque de azúcar tributado por los ingenios del norte y el centro de Las Tunas y Holguín, además de proseguir la recepción del dulce procedente de la vecina provincia.
En ese período fueron operados en este enclave 68 buques mercantes de diferentes banderas, 24 por encima en comparación con similar etapa del año precedente y el ahorro de 30 mil 679,29 pesos por concepto de pronto despacho en beneficio de la economía del país.
Los ingresos financieros contabilizaron cinco millones 824 mil 900 pesos, mientras la productividad y el salario medio guardaron una correcta correlación, en tanto el promedio de trabajadores fue de 221 efectivos empleados en los distintos puestos laborales, con una alta disciplina y aprovechamiento de la jornada.
Los dividendos favorables responden a la calidad de las reparaciones, los mantenimientos en busca de la inocuidad en el proceso de elaboración del azúcar y el reordenamiento estructural de la entidad en UEB, en opinión del ingeniero Miguel Salas Silva, director general de la Empresa.
Adicionalmente, entre otros éxitos, el colectivo cumplió el aporte del dos por ciento de la estimulación salarial en divisa para el Programa Materno Infantil, gesto humanitario de incalculable valor solidario, más allá de las cifras y de los indicadores globales que se miden en la gestión de los centros de trabajo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO