El Guiteras no le falló al país... y sigue aportando

Delicias (Puerto Padre).—Ninguno de los imprevistos habituales que surgen durante una zafra (tecnológicos, organizativos, climáticos...) impidió que el coloso Antonio Guiteras cumpliera su compromiso de producción de azúcar con el país.
El alentador suceso ocurrió en la mañana de este lunes 18 de mayo, cuando las estadísticas contabilizaron más de 98 500 toneladas, suficientes para subrayar el mencionado cumplimiento y reafirmar al central como el mayor productor de azúcar del país, cada vez más alejado de su fraterno rival (el Uruguay, de Jatibonico) autor aquel de unas 91 415 toneladas al cerrar operaciones.

De acuerdo con información ofrecida por Rafael Ernesto Basulto Cordoví, jefe de la sala de análisis, el central Guiteras necesitó 153 días de molida para lograr ese volumen: superior en más de 31 500 toneladas al saldo final de la pasada contienda.
Aún así, el coloso continuará moliendo para contribuir al ansiado cumplimiento del plan de producción de la provincia y aportarle todo cuanto sea posible a la economía nacional.
Entre las razones que sustentan ese resultado están el mejor aprovechamiento de la capacidad potencial (73 por ciento), comportamiento más favorable del rendimiento base 96, mayor estabilidad en la molida y menos tiempo perdido, sobre todo en el entorno industrial.

Indicadores igualmente favorables habían llevado recientemente a que también sobrepasara su compromiso productivo el central Majibacoa, tras asegurar la segunda mejor zafra de su historia y ubicarse, según especialistas, como el tercer ingenio cubano que más azúcar aporta esta vez.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO