Trabajadores eléctricos en Las Tunas acometen millonarias inversiones

Las Tunas- Más de 11 millones de pesos ejecutará este año la Empresa Eléctrica de Las Tunas, con el propósito de mejorar la calidad del servicio a la población y apoyar el crecimiento de sectores como el turismo y la construcción.
La rehabilitación de líneas, subestaciones y transformadores, así como también la instalación de metrocontadores son acciones que acometen brigadas especializadas con el objetivo de eliminar las tendederas, disminuir el bajo voltaje y electrificar barrios hasta ahora sin suministro de energía.

Omilton Rodríguez, director de inversiones de la Empresa Eléctrica de esta provincia, dijo a la prensa que en el 2014 la entidad apoyará el proceso de construcción de viviendas en nuevos polos constructivos en los municipios de Puerto Padre, Las Tunas, Jesús Menéndez y Manatí.
El directivo agregó que se trabaja en la colocación de los postes para la línea que conectará la zona de desarrollo turístico de Covarrubias, en la costa norte de la provincia, con el Sistema Electroenergético Nacional, lo cual implica el tendido de 40 kilómetros de cables y la construcción de una subestación.
Las fuentes renovables de energía son otros de los frentes en expansión del sector eléctrico de Las Tunas, donde se construye el parque eólico más grande de la Isla, como parte de un proyecto nacional que incluye otras dos baterías de aerogeneradores distribuidos en toda la costa nororiental del territorio.
Rodríguez precisó que además de los estudios de propensión eólica, se realiza la preparación de obras correspondientes a dos emplazamientos fotovoltaicos, con alrededor de dos megawatts de generación cada uno, cuya tecnología será mayormente cubana.

De acuerdo con especialistas de aquí, la provincia tiene potencialidades para satisfacer su demanda de energía utilizando únicamente fuentes que no contaminan el medio ambiente como el viento, el sol y la biomasa.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios