Sustituyen agricultores de Las Tunas importaciones de arroz

Las-Tuna- Los agricultores de la provincia de Las Tunas han vendido al Estado en el presente año 353 toneladas de arroz con destino a la canasta básica familiar y el consumo en hospitales, escuelas y otros centros de consumo social, acción con la cual han contribuido a sustituir importaciones de ese cereal.
La cifra entregada representa el 103 por ciento del volumen previsto hasta la fecha y duplica las ventas de similar etapa del 2013.

Dicho aporte contribuye a economizar alrededor de 200 mil dólares, pues a causa de los altísimos precios de ese alimento en el mercado mundial y el genocida bloqueo de los Estados Unidos, hoy Cuba debe pagar 566 dólares por cada tonelada de arroz que adquiera en el exterior, incluyendo el costo del grano, el flete y el aseguramiento de la carga.
Es propósito de los arroceros tuneros producir este año unas 18 mil toneladas de arroz húmedo en cáscara y vender al Estado ocho mil 300 toneladas listas para el consumo.
De acuerdo con un informe de la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura (Minag), circulado en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana, existen condiciones para lograr ese objetivo, y se continúa desarrollando un proceso inversionista con el fin de aportar, mediante producciones locales, las 32 mil toneladas que demanda cada año la población tunera.

El arroz constituye un alimento básico para los cubanos, que anualmente consumen unos 60 kilogramos per cápita, aun cuando dispongan de viandas, granos y otros comestibles.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO