Reconocen labor de la Prensa en Las Tunas

Inspirados en la tradición periodística revolucionaria, más de un centenar de profesionales de la prensa en Las Tunas confluyeron en la mañana de hoy en el Cine Teatro 28 de Septiembre, de esta localidad, para celebrar el Día de la Prensa Cubana y homenajear a Juan Gualberto Gómez, a propósito de conmemorarse este año el aniversario 160 de su natalicio.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Las Tunas, en sus palabras reconoció el trabajo de los periodistas tuneros y los exhortó a continuar en la vanguardia del país.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando el propio Ariel entregó el Premio Provincial por la Obra de la Vida Rossano Zamora Padín 2014, a Róger Aguilera Morales, corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional en el territorio, por su fructífera y reconocida labor periodística durante más de 40 años.
Durante el acto fueron premiados, de manos de Belkys Pérez Cruz, vicepresidenta nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, los ganadores del concurso anual de periodismo Ricardo Varela Rojas en las diferentes categorías; y que en esta ocasión recayeron en los colegas Rosa María Ramírez Reyes (Radio), Anibys Labarta García (Televisión), Yelaine Martínez Herrera (Prensa Escrita), Antonio Medina Segura (Gráfica) y Miguel Díaz Nápoles (Periodismo Digital).
La Presidencia de la UPEC en el territorio felicitó especialmente al periodista Luis Enrique Escobar Pupo, de Radio Chaparra, distinguido durante el 2013 en los concursos nacionales de periodismo 26 de Julio y Azucarero.
Belkys Pérez Cruz en su intervención tuvo emotivas palabras para todos los presentes, y reconoció además la labor de los periodistas tuneros, en frentes tan importantes como la superación, la batalla por el regreso de los Cinco Héroes injustamente presos en cárceles del imperio, el periodismo digital y el funcionamiento interno de la organización.

Los artistas tuneros se sumaron a la celebración con una muestra de nuestras tradiciones en la gala artística que incluyó las actuaciones de Vocal Ancore, la Flautista Belkys Fernández, acompañada por el trovador Ríchard Pérez, Emovere y el narrador oral Máikel Machado.

Comentarios

Entradas populares