Intercambia Díaz-Canel con sectores sociales de Las Tunas



Durante el encuentro con los representantes de los órganos de prensa destacó que el contenido de los medios no puede ser lineal.Las Tunas: Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió hoy con trabajadores y directivos de varios sectores sociales y de la ciencia, y organizaciones estudiantiles de la provincia de Las Tunas.

El dirigente se interesó por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el II congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el VIII de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el IX de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Significó la importancia de crearles condiciones a los miembros de la AHS para que sigan defendiendo la cultura, como lo hicieron en su Congreso, y su espíritu de creadores se extienda a todas las instituciones como una forma de luchar contra la banalidad y la vulgaridad, y a favor de la educación artística y humanista.
En el IPVCE Luis Urquiza Jorge.En el Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge dialogó con estudiantes sobre el uso correcto del uniforme y lo que representa el fraude para cualquier colectivo estudiantil, independientemente de que este centro no está identificado por incurrir en estas faltas.
La credibilidad de lo que se hace en las universidades depende del seguimiento que se le dé a los acuerdos del Congreso de la FEU, explicó Díaz-Canel, quien reiteró la necesidad de ampliar las investigaciones en los centros de nivel superior.
Durante el encuentro con los representantes de los órganos de prensa destacó que el contenido de los medios no puede ser lineal, hay que fomentar la crítica profunda y responsable, y que la calidad sea lo que distinga al periodismo cubano.
Ello va dirigido –dijo- tanto a los medios tradicionales como a los digitales, con el objetivo de reflejar con mayor exactitud la realidad en Cuba.
En un intercambio con glorias deportivas y el equipo de béisbol de Las Tunas que participará en la próxima Serie Nacional, Díaz-Canel hizo énfasis en el valor de la disciplina y el cumplimiento del Reglamento, para bien del principal espectáculo del país.
Explicó la justeza del incremento salarial a los peloteros, que no es más que un reconocimiento a la categoría deportiva y a lo que representa para el pueblo cubano.
El dirigente recorrió áreas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes.El dirigente recorrió áreas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, donde comprobó por qué este centro ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente 2012, entregado este año.
La creación de bancos forrajeros mixtos, la propagación de distintas variedades de la morera y la moringa, el uso de tecnología artesanal para procesar alimentos y el trabajo en la conservación de los suelos de la Estación, fueron reconocidos por el Primer Vicepresidente cubano
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas populares