La Maternidad en Las Tunas exhibe resultados de lujo

La maternidad en el hospital Ernesto Guevara de la Serna –mayor instalación hospitalaria de esta provincia- mantiene una de las tasas más bajas de muertes maternas en el país, muy similar a la de los países más desarrollados del planeta.
Los resultados avalan el esfuerzo del equipo médico que allí labora. Según la especialista Maritza Páez Suarez, vicedirectora de esa área, en estos momentos existe una alta morbilidad de mujeres embarazadas con patologías asociadas (padecimientos cardiovasculares, diabetes...) que requieren de un tratamiento diferenciado para evitar afectaciones a la madre y al bebé.

"Desde la captación del embarazo realizamos un seguimiento a las féminas, principalmente aquellas con enfermedades que pueden constituir un riesgo para la salud de la paciente y de la criatura.
"El nivel de supervivencia es muy alto y esto se debe a la consagración del personal y a la profesionalidad con que son atendidas las embarazadas desde la atención primaria de salud", explicó Páez.
Los más de 900 partos mensuales son asistidos por obstetras, hematólogos...en los hospitales, donde están creadas todas las condiciones para recibir al infante.
La doctora expuso además, la importancia de reforzar el trabajo con las mujeres antes de la concepción para evitar que lleguen a ese momento con patologías descompensadas. Ello contribuye a optimizar los resultados del Programa Materno Infantil (PAMI) en la provincia.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO