Primero de Mayo: Millones de cubanos respiran libertad por toda la Isla

Desde que el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se acunó entre las agujas del reloj para comenzar el día, millones de cubanas y cubanos alumbraron sus hogares y ultimaron detalles para llegar a las principales plazas y parques del país y esperar, con pancartas y banderas, la arrancada de este desfile proletario nacional, que una vez más vuelve a ser histórico por su masividad, disciplina y colorido.
Las imágenes, entrevistas y panorámicas que, desde bien temprano, comenzaron a difundirse por la televisión ratificaban la alegría de un pueblo que, con mucho esfuerzo y serias limitaciones económicas, se crece y asume el reto de cambiar y mejorar su proyecto social.

Con esta voluntad y el lema central "Por un socialismo próspero y sustentable" ahora mismo, sobre las 8 y 30 de la mañana de este miércoles, una compacta masa, multicolor y combativa, inunda todas las principales avenidas, parques y plazas de las 15 provincias del país y sus cabeceras municipales. Es un mar de pueblo, unido, consciente y dispuesto a ser cada vez más solidario, culto y revolucionario.
No falta nadie. Los más pequeños, aún cuando pueden quedarse en casa, exigen que los lleven a este fenómeno de ideas y fiesta que invade a Cuba y la cual, no por repetitiva cada Primero de Mayo, deja de impresionar por esa legítima cubanía que destila desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí.
Dentro de unas horas, acabarán estos mares de hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, obreros y estudiantes, cubanos todos, y quedarán ondeando las banderas, la Internacional cantará eternamente en el aire y empezará la fiesta, un verdadero carnaval proletario que acá, donde el sol calienta fuerte, es sudor, conga y cerveza pero, también, es amor, compromiso y fidelidad a una obra que se hace con todos y para el bien de todos.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas populares