Con y por su Revolución, Cuba desfila compacta este Primero de Mayo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, preside en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el acto central por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Desde las primeras horas del amanecer, millones de cubanas y cubanos conquistaron las calles del archipiélago para trasladarse hacia los puntos de concentración de esta gigante marcha nacional de la clase obrera, la cual comenzó a las 7 y 30 de este miércoles a lo largo y ancho de todo el país.

Salvador Valdés Mesa, en representación del Partido, destacó en las palabras iniciales de la masiva concentración que la Isla ratifica su voluntad de perfeccionar el modelo económico y, con disciplina y un movimiento obrero fortalecido, desarrollar las transformaciones que emprende el país.
Luego de hacer una panorámica sobre la crisis global que envuelve al mundo, Mesa resaltó los derechos que disfrutan los trabajadores cubanos, aún cuando la amenaza permanente por parte de Estados Unidos se recrudece y cada día son más complejas las situaciones sociales en el resto del planeta.
Tras manifestar la solidaridad de la clase obrera hacia todos los proletarios y, de manera especial, al pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro, heredero de las ideas bolivarianas del Comandante Hugo Chávez Frías, a quien se le rinde sincero homenaje este Primero de Mayo en Cuba, comenzó el multimillonario desfile del Primero de Mayo en La Habana, como en el resto del país.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO