Letras tuneras viajan a La Cabaña

Las Tunas-  El 14 de febrero abrirá sus puertas la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para recibir a la 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013, y entre los cientos de prestigiosos asistentes, varios escritores tuneros tendrán espacio.
La cita está dedicada este año, a los reconocidos autores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, premios nacionales de Ciencias Sociales 2009 y de Literatura 2013, respectivamente. De de igual modo homenajea a José Martí en el aniversario 160 de su natalicio y a las culturas de la República de Angola.

La editorial local Sanlope presentará en poesía los títulos Sentada sobre el miedo de correr, Final del Día y Doy gracias a Dios de ser ateo de los autores Esperanza Cruz, Frank Castell González y Antonio Borrego Aguilera, en ese orden. Se suma el texto de investigación de Ernesto Triguero Tamayo, Cuerpos de la identidad y el imaginario.
Entre los creadores que publican en otras casas editoras hallamos a José Alberto Velázquez López con La burbuja heroica (poesía) por Orto de Manzanillo, Granma, Juan José Rodríguez rubrica Para morir en invierno (novela) por Oriente de Santiago de Cuba y Jorge Luis Peña Reyes obsequia cuentos para niños en La flauta de Sebastián, por Unión.
El diálogo sobre estos volúmenes sucederá el 22 de febrero en La Cabaña, momento en el que los escritores podrán participar de un enriquecedor intercambio con el público. Por si fuera poco, el narrador y poeta Carlos Esquivel, tiene el honor de pertenecer al jurado del premio ALBA, uno de los más importantes que se entregan en el evento. La designación constituye un agasajo no solo a su fructífera trayectoria artística, sino para todos los literatos del patio.
El creador de Los epigramas malditos está presente en la cita más importante del movimiento editorial cubano con su antología Los ciclos de nadie (editorial Vigía, Matanzas), y varios de sus textos aparecen en unas cuatro selecciones colectivas salidas a la luz para la ocasión.
Las Tunas acogerá a la Feria del 6 al 10 de marzo con diversas actividades para el disfrute de todos los grupos etarios. Será otra oportunidad para la comercialización y el intercambio de buena literatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios