Anuncian equipo Cuba de béisbol a III Clásico Mundial: Ningún tunero en la nómina


La Habana.- Los 28 jugadores que integrarán la nómina del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol, en marzo próximo, fueron anunciados hoy en el estado Latinoamericano de esta capital, donde las principales autoridades de la disciplina en la Isla aclararon que la lista puede variar.
En la receptoría fueron situados Eriel Sánchez, Yosvany Peraza y Frank Camilo Morejón.
Como jugadores de cuadro quedaron José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Luis Felipe Rivera, Andy Ibáñez y Raúl González.
Los jardines serán defendidos por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmany Tomás.

   Un total de 13 laznadores vestirán la casaca nacional, ellos son: Ismel Jiménez, Danny Betancort, Yander Guevara, Wilber Pérez, Norberto Gonz´laez, Raicel iglesias, Alexander Rodríguez, Diosdani Castillo, Vladimir García, Leandro Martínez, Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne.
   Víctor Mesa es el director técnico y Jorge Fuentes se mantiene como jefe técnico.
   Al comentar la selección Mesa explicó a la prensa que los elegidos mostraron estar en excelente forma deportiva durante los entrenamientos y los tres topes sostenidos en el estadio Latinoamericano.
   Jorge Fuentes explicó que los entrenamientos se desarrollaron de forma muy presionada por el tiempo pero cumplieron su propósito de fortalecer el team work y ensayar varias estrategias en cuanto orden al bate y la mecánica defensiva.
   Sobre la ausencia del zurdo tunero Darién Núñez, Mesa, explicó que aún cuando posee muchas potencialidades llegó a los entrenamientos muy cansado, fuera de forma y por debajo de su clase, con lanzamientos que apenas rozaban las 85 millas.
   Mesa apuntó que en este sentido para la reanudación del campeonato nacional, al concluir el III Clásico, la Comisión Nacional establecerá un reglamento al respecto.
   El equipo partirá este jueves para Asia donde sostendrán siete desafíos a partir de 18 de febrero contra equipos de la liga profesional de Taipei de China y Japón, y contra la selección nacional de Holanda.
   Los jugadores que no fueron escogidos para integrar el equipo en esta oportunidad se mantendrán entrenando en el Coloso del Cerro bajo la tutela de Roger Machado, director del conjunto de Ciego de Ávila e integrante del equipo técnico del team Cuba.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO