Otros constructores tuneros listos para partir hacia Santiago

 Las Tunas-  Cuatro brigadas de carpinteros y montadores de techos del Grupo Empresarial de la Construcción de Las Tunas, están listas para partir hacia Santiago de Cuba e incorporarse a labores de recuperación de ese territorio seriamente dañado por el huracán Sandy.
Solo esperamos la orden de partida para unirnos a otros compañeros de nuestra entidad que ya laboran en esa tierra indómita, dijo a la AIN Orlando Arias, director de Operaciones del Grupo.

Unos 40 equipos, entre camiones de volteo, cargadores frontales, alzadoras, tractores y de multipropósito – precisó Arias --, trabajan en el oriental territorio desde hace varios días, fundamentalmente en la recogida de escombros.
El directivo de la construcción, que acaba de regresar de Santiago de Cuba, reconoció el esfuerzo que realizan los operadores para limpiar de escombros el reparto Abel Santamaría y los poblados de Siboney, El Cristo y El Caney, muy afectados por el evento meteorológico.
Significó que el colectivo se siente muy estimulado y trabaja las horas que sean necesarias y destacó la actitud de los vecinos de esos lugares, que se incorporan a las labores y son muy solidarios.
El Director de Operaciones expresó que además de las brigadas de techeros y carpinteros, otros obreros han dado su disposición de trabajar en Santiago de Cuba u otra provincia que necesite ayuda de los tuneros.
La fábrica de estructuras metálicas Comandante Paco Cabrera envió a la Ciudad Héroe 720 módulos de techo de zinc galvanizado, así como también purlins y caballetes para los damnificados por "Sandy".
Unas dos mil 200 puertas y 500 ventanas también se transportaron por la vía de ferrocarril, desde la empresa DURALMET, perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción de Las Tunas.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO