Fábrica cubana apoya reconstrucción de viviendas tras azote de Sandy


LAS TUNAS La empresa DURALMET,  especializada en fabricar carpintería metálica para viviendas,  redirigió toda su producción para apoyar la reconstrucción de Santiago de Cuba, provincia duramente afectada por el huracán Sandy.

Julio Cesar Pérez, jefe de Grupo de Ventas de la "Israel Santos", informó que ya partieron hacia la segunda ciudad más poblada de Cuba más de medio centenar de módulos de ventanas y casi un millar de puertas. "Hasta ahora tenemos materia prima suficiente y mantenemos el mismo ritmo de fabricación pues tenemos un buen volumen de producción terminada en patio", precisó.

Haciendo un alto en su labor, Anabel Alarcón Alarcón, trabajadora del taller de conformación de puertas aseguró que "redoblaremos el esfuerzo para ayudar en lo que sea posible a nuestros compatriotas que están pasando por una situación difícil".
Por su parte Joel Espinosa González, Jefe de Producción, explicó que el propósito es cargar por lo menos una casilla ferroviaria diaria. "Hasta la hora que sea necesario lo que hace falta es el apoyo con la transportación", sostuvo.
Más de 150 mil viviendas santiagueras se dañaron por los embates de Sandy, un meteoro que además destruyó a 15 mil hogares completamente.
La Empresa de Producciones Metálicas "Israel Santos" de Las Tunas es una entidad líder en la elaboración de módulos de carpintería de zinc galvanizado para una vivienda (cada uno de estos se compone de dos ventanas dobles, cinco sencillas, un pequeña de baño, así como dos puertas). A plena capacidad DURALMET puede llegar a fabricar mensualmente dos mil módulos de ventanas y mil 500 puertas.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios