Aceleran producción de techos para resarcir daños de Sandy


LAS TUNAS-  La Empresa de Estructuras Metálicas Francisco Cabrera (METUNAS) de esta provincia de oriente cubano, aceleró su ritmo de labor para contribuir a la pronta recuperación del fondo habitacional de Santiago de Cuba, fuertemente golpeado por el huracán Sandy.
Todavía el fenómeno atmosférico no se había alejado totalmente del territorio nacional y ya los trabajadores de METUNAS se movilizaron para enviar rápidamente dos trenes para la Ciudad Héroe; así el pasado viernes 26 de octubre partió el primero cargado con 720 módulos en soportería para techos y en la noche del domingo 28 de octubre salió el segundo con mil 100 módulos de tejas metálicas para las cubiertas de las viviendas.

"Durante el fin de semana no descansamos; a mí me tocaba pero no lo hice. Operé en la grúa, la máquina conformadora de las tejas y estuve en el patio ayudando a cargar el tren que iba para Santiago. Los compañeros de las oficinas también se nos unieron", relató Francisco Ortega, trabajador de área de transformado.
Al respecto Yunior Rojas Díaz, titular de dicha unidad dentro de la Fábrica, explicó que "estamos trabajando las 24 horas bajo el sistema de cuarta brigada con el objetivo de que puedan reconstruirse la mayor cantidad de techos para las viviendas afectadas en este momento en Santiago".
METUNAS tiene por delante el cometido de fabricar 40 mil unidades de canal, (soportería para las tejas) equivalentes a cuatro mil módulos de viviendas, tejas para cubrir unos mil 600 hogares y los caballetes necesarios para techar otras mil 625. Además dispone de 300 toneladas adicionales de materia prima, precisó Youder Pavón Velázquez, director en funciones de área de producción de la Fábrica.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO