Provincia cubana unida a jornada global por Los Cinco


LAS TUNAS. Disímiles sectores de la vida social y cultural de esta provincia del oriente cubano participarán en la jornada global para exigir la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos de cuyo arresto se cumplirán 14 años este 12 de septiembre.
En Las Tunas el cronograma comenzó con la celebración de la velada El Cinco Por Los Cinco en la Universidad de Ciencias Médicas con la participación de estudiantes cubanos y extranjeros, trabajadores de dicho centro y de otras unidades de salud.

Ese propio día en la ciudad de Cassano, en la región italiana de Lombardia, hermanada con esta provincia de Las Tunas, se presentó del documental “Que se ponga de pie el verdadero terrorista”, con la presencia del Cónsul de Cuba Eduardo Vidal Chirino y el coordinador de la región Sergio Nessi quien recibió aquí el pasado 13 de agosto la Medalla de la Amistad.
Por su parte los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) estará efectuando durante toda esta semana barrios debates dedicados a debatir entre el caso de Gerardo Hernández Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
El 12 de septiembre será presentado en la sede de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el documental “Obama, Give me Five” y tres días más tarde el proyecto cultural comunitario “Callejón de la Ceiba” dedicará su actividad semanal a los héroes cubanos.
También el 19 de septiembre la Sociedad Cultural José Martí, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), descendientes  puertorriqueños, estudiantes, integrantes de la Cátedra de Estudios caribeños, entre otros organismos del territorio celebrarán el encuentro “Libertad para los nuestros”, dedicada a Los Cinco y a los tres presos políticos boricuas.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO