Abiertas las puertas de las enseñanzas en Las Tunas


Como en toda Cuba, Las Tunas comenzó el curso escolar 2012-2013 con el afán de mantenerse entre las mejores provincias del país por cobertura docente y la calidad de la enseñanza, logros alcanzados el año anterior.
El Balcón del Oriente Cubano exhibe una matrícula de 88 mil 827 estudiantes en la educación general y más de 41 mil educandos en los niveles interno y seminterno.

Entre las novedades de esta etapa en el territorio, se potenciará la educación a reclusos con problemas mentales y la creación de la escuela Julio Reyes Cairo para la Orden 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que garantiza la preparación docente de jóvenes cadetes con ocho meses de antelación.
Especial atención merece la Educación Técnica y Profesional como parte de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que promueve el trabajo del país en los diferentes sectores.
Elevar el saneamiento en las escuelas, la formación de valores y el trabajo metodológico de los profesores, son pilares en el perfeccionamiento de las enseñanzas para este nuevo plan educacional.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO