Promueven protección ambiental en empresas de Las Tunas


Las Tunas- Técnicos y especialistas de Las Tunas promueven el programa medioambiental de la Terminal de Embarque de Puerto Carúpano, y la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos, los cuales generan altos volúmenes de desechos.
Los expertos del Centro de Información y Gestión Tecnológica Ambiental (CIGET) realizan el diagnóstico y el plan de manejo de las entidades, lo cual permitirá controlar el flujo de sustancias tóxicas, el uso eficiente de la energía y la correcta aplicación de la legislación.

Alexander Acosta, subdirector del CIGET, dijo a la AIN que esta es la única institución certificada en el territorio para realizar ese tipo de trabajo.
El directivo agregó que el procesamiento de los desechos sólidos, el uso del agua y la energía, y el reciclaje de los aceites usados, están dentro de los principales problemas ecológicos asociados a la actividad productiva de esas empresas.
Cándido Medina, especialista de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que en 2012 deben incorporarse otras 14 instituciones a estas prácticas sostenibles, como resultado del perfeccionamiento empresarial y otros programas que incitan a la eficiencia.
Los principales problemas ecológicos del territorio -aseveró- están asociados a actividades socioeconómicas con técnicas contaminantes, de ahí que las más importantes acciones hasta 2015 se dirigen a fomentar producciones sostenibles y sustentables.
Más de la mitad de los centros productivos de Las Tunas que generan esos desechos poseen un plan de manejo ambiental, lo cual posibilitó que la provincia disminuyera en 1,4 por ciento la carga contaminante durante el 2011.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO