Olimpíada Mundial: Lázaro Bruzón, pieza clave en actuación cubana


Las Tunas: El GM Lázaro Bruzón pone a punto por estos días su preparación, de cara a la Olimpíada Mundial de Ajedrez, que comenzará el próximo lunes 27, en la ciudad turca de Estambul.
Con coeficiente de 2711 puntos, Bruzón alternará en el segundo y el primer tableros del equipo cubano, una labor siempre complicada y por lo tanto vital para el desempeño de un grupo que estará encabezado nuevamente por el líder del ranking latinoamericano, el GM Leinier Domínguez.

El conjunto antillano está integrado además por los GM Yuniesky Quesada e Isam Ortiz, además del MI Yusnel Bacallao.
La selección nacional masculina aparece ubicada, con dos mil 603 unidades, en el puesto 17 del ranking mundial, que es dominado por Rusia (2745), Ucrania (2700) y Francia (2659).
En el sector femenino, Cuba está ubicada en el duodécimo escaño y asistirá a la cita de Estambul con las GMs Lisandra Ordaz, Oleiny Linares, Sulennis Piña y Maritza Arribas, y la MI Lisandra Llaudy, actual campeona nacional.
El equipo femenino cubano logró su mejor desempeño histórico hace apenas dos años en Khanty Mansiysk, al ubicarse en el cuarto peldaño, con destaque para la presea áurea conquistada en el tercer tablero por la GM tunera Yaniet Marrero, ausente en esta ocasión.
Tomado de 26 Digital 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO