La ciudad de Las Tunas se viste de gala por el 26 de Julio


Siguiendo la tradición cubana de más de 50 años, la ciudad de Las Tunas se viste de gala por el 26 de Julio, aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En fachadas o entradas de instituciones y viviendas resaltan el libre ondear de banderas cubanas con sus insignes colores rojo, azul y blanco y las del 26 con rojo y negro. 
Se distinguen la tradicional limpieza y la pintura de ocasión, que distinguen en la belleza de la capital de la oriental provincia de Las Tunas. En el centro histórico sobresalen dos grandes banderas cubana y del 26, expuestas en la parte frontal del museo provincial Vicente García González, próximo a la casa natal del Mayor General de la Guerra de los Diez años (1868-1878), al parque central de la villa y a la institución más antigua de la iglesia católica en la localidad.
En los alrededores del museo funcionan el centro de las tiendas de comercio, unidades de gastronomía, cultura, educación y otras instituciones, que junto a viviendas, muestran la arquitectura ecléctica de la urbe, que perdió sus vestigios más antiguos por las tres quemadas voluntarias por los rebeldes cubanos (mambises), antes de que cayera en manos de los colonialistas españoles.
Junto a la alegría por la patriótica fecha, los tuneros se aprestan a esperar las orientaciones de la máxima dirección del país, en el Acto Nacional conmemorativo, que en esta ocasión se celebrará en la hermana capital de la provincia oriental de Guantánamo.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO