Cuba muestra un trabajo superior en la Agricultura Urbana

Las Tunas:  Las nueve provincias visitadas en mayo y lo que va de junio, por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, tienen un trabajo superior al evaluado hace tres meses, cuando se realizó el recorrido precedente.

Cienfuegos marcha en la punta entre los territorios evaluados, seguidos de Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Artemisa, Las Tunas, La Habana y Mayabeque.
Durante el resumen de la visita este martes a Las Tunas, el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del Grupo, significó el avance de los agramontinos, que de una calificación de regular ahora se ubican en la cuarta plaza.
Faltan por la visita Pinar del Río, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Sancti Spíritus, que será inspeccionada dentro de 40 días para darle tiempo a la recuperación de las abundantes lluvias que afectaron a ese territorio recientemente.
Rodríguez Nodals destacó la necesidad de mantener en ascenso la labor de la agricultura urbana y suburbana en esta difícil etapa del año, marcada por el excesivo calor y el período vacacional de trabajadores y estudiantes.
Explicó que los problemas más agudos se presentan en el uso de la tierra y el manejo agroecológico de las plagas, subprograma incumplido por todas las provincias.
Sobre los resultados de la visita a Las Tunas, Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, significó que todos los municipios obtuvieron calificación de bien y llamó a darle un uso adecuado a los suelos y a estabilizar la garantía de los alimentos para los animales.
Tomado de 26 digital Por Róger Aguilera (AIN)  

Comentarios

Entradas populares