El "Guiteras" realiza inversiones para agilizar la molienda

Por AIN
Las Tunas: Inversiones para aumentar el tiro directo al basculador y agilizar la molienda, realizan trabajadores del central Antonio Guiteras, de esta provincia, mayor productor de azúcar en Cuba, el cual cumplirá 100 años en enero del 2012.

 Los trabajos consisten en ampliar la capacidad de recepción de caña en el tándem "A", con el objetivo de evitar demora en la entrada y salida de los camiones cargados de la materia prima.
Esta inversión es decisiva para cumplir con el propósito de procesar diariamente en la zafra 2011-2012 alrededor de nueve mil 200 toneladas de caña, precisó Raúl Pérez Pupo, jefe de producción del ingenio, citado por la página web del telecentro TunasVisión.
El colectivo del "Antonio Guiteras" dirige sus acciones, además, a la reparación del tercer juego de cuchillas, dos molinos y la estera principal, que también serán determinantes en el propósito de comenzar la zafra en la última decena de diciembre venidero y fabricar 80 mil toneladas de azúcar crudo.
Técnicos de las empresas Zeti y Transné, del Ministerio del Azúcar, laboran en la construcción de una casa de bagazo mecanizada, en el central, trabajo que se realizaba artesanalmente hasta la campaña precedente.
Ahora, el colectivo de esta industria tiene el compromiso de fabricar 80 mil toneladas en la próxima contienda, aún distante de su más alta producción, materializada en 1969, cuando alcanzó 218 mil 206 toneladas, récord para un ingenio cubano en una temporada.
Alfredo Mas Díaz, pailero con más de 45 años de labor, significó que los trabajadores plantean que la zafra del centenario debe ser el despegue definitivo para que el "Guiteras" recupere las altas producciones de azúcar y mantenga el reinado en los derivados de la caña.
Las otras industrias del ramo en reparación en Las Tunas son la "Amancio Rodríguez" y Majibacoa, las cuales marchan favorablemente. Ambas y la "Guiteras" deben producir el 12 por ciento más de crudo que en la contienda anterior

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO