Reconstrucción del muelle de Puerto Padre es casi un hecho

El estudio de suelo realizado hace más de un año, para la reconstrucción del muelle, ubicado en el malecón de la ciudad de Puerto Padre, concretará su ejecución en el segundo semestre del actual calendario.

 Calificada de compleja, la obra adjudicada a la Dirección Municipal de Transporte, es fundamental para el desarrollo turístico del territorio y tiene asignado un presupuesto inicial de alrededor de dos millones de pesos, cifra que incrementará el Consejo de la Administración a medida que avance el proyecto.
 El ingeniero Luis Enrique Arias, director provincial del sector, dijo que poseen cemento, áridos y acero para la fabricación de los pilotes, acción que demora, según metodología, cerca de 90 días en estar lista para colocar en el mar.
 Añadió, Arias, que el objetivo es tener la mayor parte de los materiales para comenzar sin imprevistos y que el Grupo de la Construcción de Nuevitas pueda avanzar en el trabajo.
 Se ejecutará el muelle, de la Villa Azul, por el diseño de Crever, que determinó una estructura de 100 metros de largo y seis de ancho, con madera encima para logar mayor estética y atractivo, enfatizó el director Provincial del sector.
 Este trabajo se prevé comenzar en el segundo semestre del año y culminarlo al cierre del período, teniendo en cuenta las etapas del proyecto y el presupuesto.
 En la actualidad, el Grupo de Transporte también gestiona el diseño para la reparación del muelle en Cayo Juan Claro, con vistas a futuras entradas de cruceros, obra que prevista para este año y de menor complejidad.

Por Leidiedi Gómez Hidalgo (Tomado de Radio Libertad)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO