Esteban Lazo: "El vínculo con las masas es el mejor control"

El miembro del Buro Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández subrayó la importancia del contacto de los funcionarios de Gobierno con la ciudadanía, como modo de velar por el adecuado uso de los recursos y asegurar la vitalidad de la Revolución frente a las maniobras subversivas desde el exterior.

Siempre acompañado por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo Hernández sostuvo un amplio intercambio con dirigentes políticos, gubernamentales y administrativos de todos los municipios. También recorrió la Unidad Empresarial de Base Muebles (Ludema) y la Unidad de Desarrollo e Innovación Estación Experimental de Pastos y Forrajes.
El titular del Parlamento cubano se interesó por los mecanismos mediante los cuales las diferentes empresas e instituciones canalizan los planteamientos de la población. El 40 por ciento de esas inquietudes se originan por deficiencias en las instituciones y empresas; por eso su seguimiento debe formar parte del sistema de trabajo de estas últimas, dijo. "Los cuadros deben tener la valentía de explicar las dificultades", subrayó.
Por otra parte destacó la relevancia del delegado de circunscripción, y en particular de los presidentes de los consejos populares, aglutinando a los diferentes actores comunitarios para afrontar los escoyos cotidianos. "El Poder Popular y el delegado son la base de la Revolución" afirmó, para significar la relevancia del proceso en curso de fortalecimiento de los órganos locales del Poder Popular. Asimismo alertó sobre la urgencia de eliminar la improvisación a la hora de enfrentar los problemas y señaló que a cada deficiencia debe sucederle acciones concretas para solucionarlas.
Enfáticamente inquirió por la salud de los mecanismos de fiscalización y auditoría territoriales que aseguren la preservación de los recursos del Estado. Igualmente se actualizó sobre la marcha de los principales indicadores económicos de la provincia, en particular a los preparativos de la próxima zafra azucarera y la marcha de la producción de alimentos.

Con los trabajadores de Ludema, Lazo Hernández recabó información a cerca de los sistemas de pago, sus condiciones de labor y el control de la calidad de una entidad cuyas producciones se dirigen a las más prestigiosas instalaciones turísticas del país. En la Estación de Pastos recibió una amplia información de lo que allí se hace en pos del desarrollo de la ganadería. "Hay que hacer un gran esfuerzo en lo que resta de año para cumplir todos los planes", concluyó.
Por István Ojeda Bello / Foto del autor  Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO