Muelen todos los centrales

Con la incorporación a la molienda el martes del "Amancio Rodríguez" y ayer del "Antonio Guiteras", la provincia ya está en zafra, pues anteriormente lo había hecho el central Majibacoa.
Aunque la arrancada de los primeros dos ingenios se produjo fuera de fecha y con algunas dificultades, en el caso de "Amancio Rodríguez", los directivos de la Empresa Azucarera confían en que sus trabajadores puedan estabilizar pronto molidas del 80 por ciento, nivel que se les medirá durante los 103 y 114 días de zafra programados para las zonas sur y norte del territorio, respectivamente.

Veamos si en esta ocasión los amancieros pueden llegar a las 33 mil 544 toneladas de azúcar previstas y quitarse de encima los incumplimientos que los acompaña, desde hace varios años.
Como en la zafra anterior, en la actual se espera que el Gigante del municipio de Puerto Padre esté a la altura de la zafra eficiente que pide el país y que en su caso implica producir las 88 mil 49 toneladas del dulce, en tiempo y con la calidad requerida.
Justamente, eso es lo que anima a los agroindustriales del Majibacoa, central que en las últimas jornadas logra molidas promedio del 80 por ciento, ha resuelto algunos problemas de eficiencia y la materia prima muestra una lenta mejoría tanto en la pureza como en el brix de los jugos, tendencia que irá en ascenso, en la medida en que la humedad continúe cediendo y la programación de corte se pueda cumplir según lo programado.

A todas luces esta será una zafra tensa y difícil, pues los valores que deben alcanzarse en la producción, el rendimiento industrial, la molida y en la calidad del azúcar obligan a un trabajo agroindustrial de tal magnitud, que no admite debilidad alguna en ningunos de los eslabones que conforman la gran cadena de la contienda.
Tomado de
26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO