Transformismo: el arte de ser dos

A propósito de la VIII Jornada contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra aquí 26digital se acerca a la historia de un hombre transformista.
Se llama Edel y también Morena. Él es un muchacho trigueño, de pelo corto y cejas ralas; ella tiene cabello ensortijado y viste como una verdadera artista. Ser dos personas no le resulta tan complicado como a otros porque los tacones solo los luce sobre el escenario.
Le ofende el mal humorista que se burla de los homosexuales y es ti
ldado de transformista como él. "Lo nuestro es más, es bonito. Nada que ver con el nudismo o el show ofensivo que imagina la gente", dice. Aprende de los famosos, se supera, porque pretende regalar al público el espectáculo que merece.
Supo que en otras provincias se evalúa a colegas de su oficio. Los envidia, casi todos tienen sitio fijo para actuar y en poco tiempo contarán con un salario por hacer lo que aman. Él todavía no, aunque se siente profesional y ya no solo protagoniza actividades contra la homofobia. Con su experiencia ayuda a los demás, fundamentalmente a las féminas que se han incorporado al transformismo deconstruyendo otro esquema.

A veces es Edel y a veces Morena. Es un ser humano con imperfecciones y virtudes y con un sueño que es el de muchos: "Quisiera que se rompan todas las barreras, todos los estigmas que nos hacen la vida tan difícil".
Tomado de 26Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO