Combatientes contra el ébola recibieron el cariño de Las Tunas

Profesionales de la salud de Las Tunas que combatieron la epidemia de ébola en África occidental, apreciaron hoy el orgullo que siente su pueblo, por su alto nivel de humanismo, valentía y profesionalidad, al ser recibidos en el Memorial Vicente García, en esta ciudad.
Familiares, compañeros de labor, amigos y autoridades del Partido y el Gobierno les dieron la bienvenida a 10 miembros de la Brigada Henry Reeve, que durante seis meses permanecieron en Sierra Leona y Liberia para combatir la enfermedad.

José Armando Arronte, director de Salud en la provincia de Las Tunas, significó en el recibimiento que siempre esperaron una respuesta positiva de este grupo de profesionales y de los otros 13 que cumplieron la prestigiosa misión y que llegarán a este territorio oriental en los próximos días.
La población de Liberia nos quería mucho, decía que el que fuera con los médicos cubanos se salvaba, dijo a la AIN el galeno Ronald Hernández, quien destacó la buena preparación y conocimiento demostrada por esos profesionales.
El doctor Enrique Ortiz, evocó la llegada de los cubanos a Liberia el 22 de octubre del pasado año, y refirió que pronto creció en la población un gran cariño y confianza hacia ellos.
Para el licenciado en enfermería Camilo Puga, los primeros días de estar en Sierra Leona fueron muy impactantes, por tener que soportar temperaturas de hasta 40 grados y un equipo de protección que no era fácil resistir por la hermeticidad.
No niego que al principio tenía cierto temor --significó--, pero recordé lo que me dijeron en Cuba: protégete para que puedas auxiliar a los demás, y así lo hice, me fui imponiendo y desarrollando habilidades, además del humanismo que nos caracteriza.

Al llegar hoy a Las Tunas, Camilo tuvo el gran regocijo de conocer a su pequeña Carolina, que nació en el municipio de Colombia a los pocos días de estar en Sierra Leona.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO