Salinera Las Tunas un ejemplo a imitar

Las lluvias precipitadas en los primeros meses del año hicieron pensar a muchos de los cerca de 250 trabajadores de la Salinera que el cumplimiento del plan de producción se vería afectado.
Pero el augurio se revirtió en grata sorpresa. Se trata de la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, la cual, al cierre de noviembre, había procesado más de 24 mil toneladas del mineral, de un plan de 28 mil para el 2014.

Según el ingeniero, Maykel García Reyes, especialista de la Unidad, asegura que si el transporte ferroviario se comporta en tiempo, el resto del plan lo deben cumplir al cierre de diciembre, sin mayores dificultades.
Las inversiones ejecutadas desde finales del 2013 han influido, de manera positiva, en el cumplimiento de los planes actuales. Más del 33 por ciento de la infraestructura ha sido recuperada, entre ella, más de siete kilómetros de canales, diez muros principales y ochenta y dos mil metros cúbicos de fango retirados de las áreas de cristalización, además de una labor conjunta con el Ministerio de la Construcción, consistente en la movida de sesenta y siete mil metros cúbicos de tierra.
Aparte de estas acciones los trabajadores han respondido, positivamente, ante la necesidad de cumplir los planes con eficacia. Más del 90 por ciento de la sal extraída está valorada de calidad superior. Por esta razón han previsto turnos de trabajo en los que se procesan hasta 200 toneladas de las que un gran volumen se destina a la canasta básica dirigida a la población.
De igual forma ya se tienen cumplidos los planes con la Industria Electroquímica de Sagua, en el centro del país, al igual que los compromisos con los servicios de hemodiálisis, en Salud, de todas las provincias del país.
Pero los trabajadores de la Salina de Puerto Padre, en Las Tunas, responden ante cualquier llamado, no solamente productivo, sino ante los imprevistos de la técnica. Un ejemplo lo constituye el rescate del brazo pilador de la planta beneficiadora, por parte de los obreros de esa área, lo que ha permitido que la sal tenga más calidad y protección ante la intemperie.

Salinera Las Tunas produce, fundamentalmente, para las industrias del país pero acata cualquier nuevo compromiso con dignidad y entusiasmo.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO