26 Digital: Un reto más allá del cumpleaños 14

No me resisto a negarle muchos abrazos de letras y buenas venturas a 26 Digital, ahora que este 15 de marzo le dibuja en su portal un nuevo aniversario, donde caminar, noticias en punta, sobre la plataforma virtual www.periodico26.cu siempre es un desafío cotidiano.
Tampoco quiero negar el amor que le inspira a sus redactores, editores, webmáster, diseñadores, correctores, traductores, administradores y ejecutivos de su Consejo de Dirección, en esa bella embriaguez de buscar la novedad y cumplir la misión de conquistar el ciberespacio, tanto nacional como internacional.

Siempre con los cumpleaños vienen las memorias. ¡Y bastantes momentos importantes hay en su joven historia de 14 años! Resalta, a mi modo de sentirlo, la constante superación del equipo, porque de apuntalamiento tecnológico –si bien hay avances- lejos está de ser lo idealmente necesario. Sin embargo, la dinámica de subir la espiral hace milagros y ahí están los resultados.
Cerca de dos mil visitas a diario de ciberlectores de todos los continentes corroboran la aceptación de su arquitectura y la inmediatez de los paquetes informativos, no solo locales, sino nacionales e internacionales, los cuales se complementan con galerías de imágines, videos, hipertextos, banners, caricaturas, boletín, mapa del sitio y la versión en inglés.
Igual hacen la magia de atraer usuarios a su portal -Balcón del Oriente- las diversas secciones que ofrece y apuntala con otras no menos interesantes como los posts destacados de su lista de blogueros, los enlaces a los diferentes medios de la prensa en Las Tunas y la factibilidad de endosarlo a las redes sociales de Facebook, You Tube, Google, Twitter y Flickr.
Cumpleaños Feliz, por eso y más. Y la alegría cae en un click de seguidores permanentes y de quienes se suman en diferentes horarios del día o la noche. O en la certeza de que pinos nuevos, plumas en ristre, llegan a su redacción para revitalizar estilos y modos de decir lo que le pasa a la gente -y con la gente- de esta zona del oriente de Cuba.
Es un vitral de espejos transparentes. Voz viva de un pueblo que avanza en busca de indetenibles victorias. Sano y motivador pretexto para que 26 Digital, ahora mismo, cuando apaga las velas que adornan su cake de homenajeado no descanse y desde su casa virtual, con la mirilla puesta justo en el blanco, siga junto a esos millones de cubanos y tuneros que les tejen la última noticia.

¡Feliz aniversario, amigo inseparable! Vas viento en popa y las velas están sueltas.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas populares