Realizarán en Las Tunas pruebas de televisión digital

Las Tunas:  Las primeras pruebas de transmisión de la televisión digital comenzarán en esta ciudad del oriente de Cuba a partir del próximo día 20, con el propósito de comprobar el funcionamiento de los trabajos de instalación que se desarrollaron el pasado año.
Alrededor de 400 viviendas de la localidad formarán parte del experimento para medir la calidad de la señal y otros indicadores técnicos, para lo cual ya se distribuyeron cajas decodificadoras, dijo a la AIN Luis Castillo, jefe de la División de Radio Cuba en Las Tunas.

El directivo añadió que esta etapa forma parte del proceso para migrar hacia la nueva tecnología, más barata y con prestaciones adicionales como la recepción de estaciones de radio y servicios de meteorología, información del transporte y acceso a la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured.
La provincia tiene un plazo de siete años para realizar esta transformación tecnológica, tiempo en el que continuarán instalándose transmisores digitales en el norte y sur del territorio y se extenderán las pruebas técnicas, precisó Castillo.
Hasta el 2021 en Las Tunas se sostendrán las transmisiones en las dos tecnologías, con el objetivo de que los usuarios tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables para que se produzca el apagón analógico.
El tránsito hacia la digitalización de la televisión es una necesidad impostergable, fundamentalmente por la desaparición del mercado de tecnología anterior y el imperativo de incrementar la calidad de las imágenes.

Las primeras pruebas de este tipo comenzaron a realizarse en el país en junio del 2013 en varios municipios de La Habana, aunque la comercialización de televisores híbridos ha permitido que en otras regiones también se capte la señal, que se transmite en la norma de procedencia china.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO