Jardín Botánico de Las Tunas: Excelente opción para el verano

Las Tunas: El Jardín Botánico, situado cerca de El Cornito, en las afueras de esta oriental ciudad, se perfila como una de las opciones más atrayentes para los tuneros en este verano 2013.
Manuel Verdecie, especialista de esta institución, dijo a este diario digital que cuentan con uno de los 12 herbarios cubanos reconocidos a nivel internacional, en el cual se guardan más de 10 mil muestras organizadas por familias.

El de esta provincia, cuyo nombre es Maximiliano Curbelo, funciona además como museo y es imprescindible para efectuar la taxonomía de muchas especies, aclaró Verdecie, quien ha sido invitado a impartir conferencias sobre botánica en varias universidades de América y Europa.
Fundado en 1987, el Jardín Botánico comenzó una nueva etapa en el año 2000, cuando se procedió a su rescate por parte de los actuales trabajadores. El pasado 2012, recibió más de seis mil visitas.
Entre los principales atractivos, además de la belleza natural del lugar, están las más de mil 300 especies de plantas; de estas, 238 son formaciones vegetales cubanas.
Uno de sus "platos fuertes" es la colección de palmas, una de las más completas del país, de las que se conservan 164 especies, 68, cubanas. Preservan 115 especies de plantas amenazadas y cinco colecciones de conservación.
Recientemente, en el acto por el 5 de junio, Día internacional del Medio Ambiente, recibió el premio que otorga la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por su destacada labor.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios