Desfile con orgullo de cubanos libres


Con el orgullo de cubanos libres y patriotas, miles de tuneros desfilaron alegremente por las plazas de los ochos municipios, convertidas en mareas humanas por los festejos internacional del Día Primero de Mayo.

En el desfile central del territorio, en la ciudad de Las Tunas, más de 100 personas manifestaron fidelidad al socialismo y resaltaron la significación de la hermandad entre Cuba y Venezuela.

La enorme manifestaron patriótica estuvo encabezada por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ariel Santana Santiesteban, primer secretario de la organización política en Las Tunas.
Juan Vigó Moracén, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Las Tunas, en la alocución de la actividad del territorio, en la Plaza de la Revolución Vicente García González, felicitó al pueblo por la masiva participación en el desfile.
Destacó la indestructible amistad de Cuba con los pueblos hermanos, en especial con Venezuela, donde se consolida la Revolución chavista con la presidencia de Nicolás Maduro Moros.
Igualmente destacó la significación histórica de la cerca llegada del 26 de julio, aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que consolidó el camino de lucha y patriotismo por la independencia definitiva de la Patria, que se coronó el primero de enero de 1959 con Fidel al frente.
 En sus palabras exigió  el cese del bloqueo de la administración norteamericana contra Cuba y el regreso al país de los cinco antiterroristas cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos.
Tomado de 26 digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO