Ofrecerán concierto jóvenes músicos de Cuba y Canadá

Las Tunas: Estudiantes de música de Las Tunas y Québec comenzaron hoy en esta ciudad los ensayos para un concierto sinfónico que ofrecerán el próximo miércoles, como parte de un intercambio cultural entre las escuelas de arte de Cuba y Canadá.
La EVA El Cucalambé acoge los preparativos del espectáculo, en el que participarán alumnos de esta institución y sus colegas de La Seigneurie, centro para el estudio de música, danza y deportes, ubicado en la comunidad francófona del país norteño.

En el concierto una orquesta gigante interpretará piezas corales e instrumentales de Québec y Cuba, con dedicatoria especial a los Cinco antiterroristas de la Isla retenidos injustamente en los Estados Unidos por monitorear a organizaciones violentas radicadas en ese país.
Pierre Boucher, uno de los profesores invitados, dijo a la AIN que la visita a la institución de enseñanza artística tiene el propósito de ampliar la cultura de los estudiantes, completar su preparación profesional y brindarles la oportunidad de conocer de cerca la realidad cubana.
Desde hace cuatro años la vocacional El Cucalambé y La Seigneurie desarrollan un programa de intercambio que incluye la preparación de profesores, donación de instrumentos musicales y la presentación de alumnos de música de Las Tunas destacados en festivales y eventos de Québec.
En el verano de 2012 estudiantes cubanos actuaron en el Palacio de Montcalm, uno de los más importantes escenarios de la localidad francófona, donde mostraron la calidad de la formación profesional de su país, destacó la profesora canadiense Audry Bouchard.
Además de las sesiones de preparación del espectáculo, los invitados efectuarán recorridos por museos, sitios históricos y comunidades, para conocer el desarrollo social de los cubanos, uno de los objetivos principales de este programa.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO