Raúl en Caracas para último adiós a Hugo Chávez


CARACAS. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro arribó esta tarde a Caracas para participar en las exequias del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, informó la cadena Multinacional Telesur.
Acudió a recibirlo en la Terminal Aérea de Maiquetía capitalina, el canciller Elias Jaua. Raúl presidió esta mañana desde Santiago de Cuba, el homenaje que todo el pueblo de Cuba rinde al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el pasado martes 5 de marzo a los 58 años de edad, víctima de un cáncer.

Más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno han llegado ya a Venezuela, o lo harán en las próximas horas, para acompañar al pueblo de ese país en estos momentos de infinito dolor. Entre los primeros estuvieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Uruguay, José Mujica y de Argentina, Cristina Fernández.
Otros como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva viajaron hoy; y ya se anunció el próximo arribo del ecuatoriano Rafael Correa, del príncipe heredero de la corona española Felipe de Borbón y del mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad.
A ellos se les unirán Juan Manuel Santos de Colombia, Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Porfirio Lobo (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), Danilo Medina (República Dominicana), Daniel Ortega (Nicaragua) y Ricardo Martinelli (Panamá).
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios