Los tuneros rinden homenaje póstumo al Comandante Chávez


Este 5 de marzo nos sorprendió un golpe en la garganta y en el alma. El gigante presidente Hugo Chávez Frías murió físicamente. Su pueblo aún no lo cree, Cuba aún no lo cree, Las Tunas aún no lo cree.
Acá, en su nación hermana, las calles se llenan de personas que rinden tributo a ese hombre universal. Algunos traen en su ropa mensajes tan significativos como "Chávez, corazón de mi Patria". Otros comparten las experiencias vividas en misiones internacionalistas, entre las que sobresale Barrio Adentro.

En Las Tunas, desde bien temprano, pioneros, estudiantes, trabajadores, pueblo, en general, se dirigen al Memorial Vicente García, de esta ciudad, para homenajear a Chávez. Alrededor de una foto suya se amontonan flores y con ellas, el apoyo infinito a las ideas por las que él luchó, por la integración latinoamericana.
Es grande la concentración de personas. Los rostros muestran una tristeza inevitable. Pero su legado es una hoguera que alumbra nuestros días. Chávez vivirá por siempre porque nos dejó un camino, un ideal, una convicción y las buenas ideas no se matan.
¡Vive, Comandante! Aliméntate también de este pueblo que es tuyo. Nos enseñaste, junto con Fidel, que luchar por la igualdad humana no es una utopía. Ahí está la CELAC, UNASUR, Telesur... tu ejemplo echa raíces y se multiplica por el mundo.
Tomado de 26 Digital

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO