Las Tunas en la Vanguardia de la Emulación por el Día de la Prensa Cubana


Por décimosegundo año consecutivo la delegación de la UPEC en Las Tunas está en la Vanguardia de la Emulación por el Día de la Prensa Cubana, al obtener, el segundo lugar compartido con las provincias de Cienfuegos y Camagüey.

Muy bien recibida fue noticia en el gremio tunero, consciente del trabajo realizado durante el pasado año en frentes tan importantes como la superación, el funcionamiento, la formación de nuevos periodistas, la labor de la Casa de la Prensa y todo el quehacer por el reclamo universal de la inmediata libertad de los cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
Según se recogen en las Consideraciones de la Presidencia Nacional acerca de la emulación de la UPEC- 2012, recogidas en el sitio digital Cubaperiodistas.cu, Las Tunas ha sido puntera a la cima en la emulación interna de la UPEC por cinco veces en una década, récord que ostenta con su labor minuciosa, sistemática, sin dejar detalles a la improvisación, a partir de un sistema de trabajo que tiene su base en la disciplina colectiva del ejecutivo provincial y el control y orientación de sus delegaciones de base, en tanto además, mantiene con múltiples iniciativas el reclamo universal por la inmediata libertad de los Cinco. Ecotunero, la web de la UPEC, es referente para el gremio a nivel nacional, así como su contribución sistemática y de calidad al sitio de los periodistas cubanos.
El funcionamiento estable de las Comisiones de calidad, la participación de la UPEC en la política informativa, la realización de las 10 asambleas IX Congreso en la base con debates que denotan profundidad y profesionalidad, y la gestión de búsqueda de soluciones a los planteamientos realizados. Pero el sello tunero lo tiene su trabajo en la superación profesional, ahora con 31 Máster, la mayoría vinculados al proceso docente en las universidades. Este potencial posibilita que Las Tunas genere sus propias acciones de superación y contribuya a las de las delegaciones cercanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

Del Vimang y otros remedios