Las Tunas: Producciones de Tecnoazúcar se consolidan en el mercado

Por Nastacha Díaz Bardón
Tecnoazúcar extiende la comercialización de las producciones del Grupo Empresarial cubano AZCUBA (antes Ministerio del Azúcar).

Ver Vídeo Sustituyen importaciones para producir ron en Las Tunas

Se trata de la presencia de rones, licores y vinos en instalaciones hoteleras y extrahoteleras, así como en cafeterías y tiendas recaudadoras de divisa, en cada provincia cubana.


En Las Tunas, por ejemplo, rones líderes como el Mulata, en todas sus variedades, pueden garantizarse con mayores volúmenes productivos partiendo de la descentralización de la Empresa Tecnoazúcar que, anteriormente, funcionaba en este territorio oriental como una dependencia de la provincia de Holguín.

Ahora Tecnoazúcar Las Tunas conquista su propio mercado empresarial y propone la alianza estratégica, en aras de sustituir importaciones y garantizar a los establecimientos estatales locales la sistematicidad de sus productos, avalados con gran calidad.

Dentro de las ofertas se incluyen también caramelos, alcohol-gel y los cárnicos. De la unidad entre empresarios se anotan ya experiencias positivas en el territorio.

"Hemos revitalizado la parrillada de Casa Piedra, un establecimiento del Ministerio del Turismo que pertenece, específicamente, a Palmares a partir de la presencia de nuestros cárnicos en esta unidad estatal. Tecnoazúcar propone así la alianza con los empresarios del territorio, pues podemos brindar al mercado tunero productos certificados y con gran calidad", aseguró Miguel Abréu Larramendi, director de la Unidad Empresarial Tecnoazúcar.

Algunas líneas productivas se comercializan también en moneda nacional, en restaurantes y establecimientos de servicios especiales de la provincia. Bebidas como Siboney y Corsario se producen en las roneras de Delicias y Amancio, respectivamente. De esta manera, y contando con las propias potencialidades locales, Tecnoazúcar gana mayor presencia en el mercado

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO