Mujeres cubanas piden a Michel Obama y a Hillary Clinton por la libertad de Los Cinco (+VIDEO)

Por Dailén Vega y Jorge Legañoa
Las más de cuatro millones de cubanas que integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) enviaron  una carta a Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos y a Hillary Clinton, secretaria de Estado, para que intercedan por la libertad de Los Cinco cubanos antiterroristas encarcelados en ese país. Ver Vídeo

 “Esta prolongada y dolorosa separación no permite que hombres como René, Ramón y Antonio disfruten de la compañía de sus seres queridos e impide que Gerardo y Adriana, así como Fernando y Rosa Aurora, puedan cumplir con uno de los actos más hermosos que resultan del amor: la procreación. (…) Ustedes también son madres, hermanas, esposas y pueden aquilatar las terribles consecuencias de esta injusticia”, afirmó Yolanda Ferrer, secretaria general de las mujeres cubanas al dar lectura a la carta.
 La misiva subraya que Los Cinco llevan trece años lejos de sus seres queridos. “(…) Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González  Llort y René González Sehwerert, fueron condenados paradójicamente por luchar contra el terrorismo.”
 “La FMC no ha dejado de luchar ni un solo minuto al igual que nuestro pueblo por el regreso a la Patria. No estamos solas las mujeres cubanas, contamos con la solidaridad de todas las mujeres del mundo”, expresó Ferrer.
 Familiares de Los Cinco, glorias del deporte y personalidades de la cultura, estuvieron presentes en la reunión que tuvo lugar en la Sede Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, donde fueron denunciados los castigos adicionales a René y su familia, así como la ilegal y prolongada sentencia de sus hermanos de lucha. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aborígenes en Las Tunas?

GALLINA PINGUINO