Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2010

El malecón villazulino, un encanto para todos

Imagen
Cuando asisto  al encuentro de esta agua tal parece como si estuviera amando. Y no es para menos, pues el portentoso malecón villazulino despierta en la mayoría de los visitantes más que emociones, sensaciones dormidas, recuerdos casi olvidados…

Único pocito de agua dulce a orilla del Atlántico

Imagen
El pocito de agua dulce, dentro de las intranquilas corrientes que bañan el ambientado malecón, es uno de los tantos encantos que tiene la Villa Azul.

La ciudad que cae sobre mis sombras: Un paseo, un orgullo

Imagen
Contaré lo que más admiro de esta ciudad que, rodeada de signos, cae sobre mi sombra. Al caminar descubro una fiebre de devoción distinta, convidándome a beber la ansiedad y confiar en las aspas del molino que se proyectan sobre el azul intenso de las olas. Repaso a ritmo lento el expectante paseo, hasta llegar al extremo. Desde aquí nace su historia.

La Villa Azul de Cuba, Ciudad de Los Molinos

Imagen
La belleza es inquieta como inquietos son los ojos ante un intenso y agraciado paisaje. Creo que a todos nos pasa lo mismo, más, al que por primera vez transita sin espejismos por esta colonia ardiente y habitable, que es hoy la Villa Azul de Cuba, Ciudad de Los Molinos.